Guía de palabras clave | Busca ahora en Getty Images

Trucos de búsqueda

Consejos y trucos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu búsqueda de imágenes. Encuentra lo que estás buscando, con rapidez.

Te facilitamos la búsqueda

Nos inspira ver cómo utilizas nuestras imágenes, nuestros clips de película, nuestra música.

Por eso ahora te ayudamos a encontrarlos con más facilidad que nunca.

Tus comentarios nos han ayudado a desarrollar varias herramientas de búsqueda para hacerte más fácil tu forma única de trabajar. Pruébalas. Encuentra la que más se adapta a ti.

Guía de palabras clave

Toma un atajo para empezar tu búsqueda, con las sugerencias de palabras clave que te ayudarán a encontrar esa imagen o ese clip perfectos.

Explora la guía de palabras clave.

Catalyst

Busca inspiración. Busca soluciones. Busca de una forma totalmente nueva.
Descubre Catalyst

Getty Images Live

Consigue las últimas imágenes creativas y editoriales directamente en tu escritorio.
Descárgate Getty Images Live

Demos de búsqueda

Explora las demos de nuestras herramientas de búsqueda. ¡Son muy fáciles de seguir!
Descubre las posibilidades de la búsqueda rediseñada

Getty Images Keywords Guide

Los mejores trucos de búsqueda

Te entendemos. Sabemos que a veces es duro encontrar esa imagen perfecta. Por eso hemos recopilado nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de las búsquedas, para ayudarte a encontrar lo que necesitas – lo antes posible.

Empieza Ya

Índice

Repetir

Siguiente

Principios básicos:

Los detalles:

Brainstorming:

Índice

Principios básicos

1. Buscar en tu idioma

¿Tengo que buscar en inglés?

Busca en tu propio idioma. Tenemos varias opciones para elegir, con la misma calidad y selección de palabras clave que gettyimages.com.

2. Buscar por tipo de producto

Creative, Editorial, Películas, Música… ¿por dónde empiezo?

Introduce una palabra clave. Pero antes de empezar la Búsqueda, selecciona los productos que quieres ver – Imágenes de Creative o Imágenes de Editorial, Imágenes de Creative y Editorial - o Películas.

Para Música, selecciona la pestaña correspondiente en la parte superior de la página. Para otros productos, puedes usar cualquiera de las pestañas superiores para buscar en categorías específicas. Y cada una de esas pestañas tiene un menú desplegable que te permite acotar aún más la categoría, ya sea por tipo de licencia o por tema. Por ejemplo, en Editorial puedes elegir dentro de un menú que incluye Noticias, Deportes, Espectáculos y más.

También puedes seleccionar el tipo de producto que deseas en la página de opciones de búsqueda.

3. Encontrar palabras clave en “Detalles de la imagen”

Es difícil pensar en palabras clave. ¿Alguna sugerencia?

Empieza por introducir cualquier palabra clave relacionada con tu búsqueda. Luego pasa por la página Detalles de la imagen para hacerte una idea de cómo usamos las palabras clave; esto te ayudará a pensar en otras palabras que pueden funcionar.
¿Necesitas más ayuda con las palabras clave?
Explora nuestra guía de palabras clave.

4. Sugerencias de palabras clave en “Acota esta búsqueda”
¿Puedo ver algunas palabras clave similares que me ayuden a avanzar más rápido?

Haz clic en una palabra del panel Acota esta búsqueda (a la izquierda de cada página de resultados con imágenes) para ver una lista de palabras clave similares a tu búsqueda. Por ejemplo, si buscas “golf”, verás el panel Acota esta búsqueda. Bajo Palabras clave, una lista de conceptos afines como “Concetración”, “Placer” y “Aire libre” te muestra cuántos resultados muestra la búsqueda con esas palabras clave. Para ver las imágenes, haz clic en cualquiera de ellas.

¿Necesitas más ayuda con las palabras clave?
Explora nuestra guía de palabras clave.

¿Otra forma de ver palabras clave afines? Cuando haces clic en una imagen específica, entrarás en la página Detalles de la imagen. Desde allí, haz clic en el enlace Buscar por palabras clave similares. Selecciona cualquier combinación de palabras clave y haz clic en Búsqueda.

5. Usar “Ver todo” en “Acota esta búsqueda”

Quiero ver de un vistazo todas las palabras relacionadas con mi búsqueda.

Si el panel Acota esta búsqueda ofrece una muestra de palabras clave similares, Ver todo te proporciona una lista completa de conceptos relacionados, organizada por orden alfabético.

¿Necesitas más ayuda con las palabras clave?
Explora nuestra guía de palabras clave.

6. Usar los operadores booleanos

¿Cómo puedo utilizar ‘y’, ‘o’, comas, etc. con eficacia para agilizar mi búsqueda?

Dejar un espacio entre dos palabras clave es lo mismo que utilizar “y”, “&” o una coma; los resultados de la búsqueda sólo incluirán imágenes que respondan a ambas palabras clave.

Si usas “o” entre dos palabras clave, los resultados de la búsqueda incluirán todas las imágenes que respondan a una o a ambas palabras clave.

Si usas “NO” antes de una palabra clave, la búsqueda excluirá todas las imágenes que respondan a esa palabra clave.

Por ejemplo: Si buscas “playa con estrellas de mar”, obtendrás más de 500 imágenes. Si buscas “estrella de mar o playa” obtendrás 89.000 imágenes. Con “estrella de mar no playa”, los resultados incluirán más de 1.000 imágenes.

Más información acerca de los operadores booleanos.

7. Desandar el camino de búsqueda

Quiero ver los resultados previos de mi búsqueda. ¿Cómo puedo volver atrás?

No te preocupes por perderte imágenes fantásticas acotando demasiado la búsqueda; siempre puedes volver a los resultados anteriores usando la función “volver atrás” que aparece justo encima de los resultados de búsqueda. Haz clic en cualquier palabra clave que aparezca en el historial de la búsqueda y tenga un enlace para volver a los resultados anteriores de la búsqueda y seleccionar lo esencial.

 

Los detalles

8. Usar “Buscar en resultados”

He buscado “ordenador” y he obtenido 78.000 imágenes. ¿Cómo puedo acotar este resultado?

Cuando hayas obtenido los resultados para “ordenador”, selecciona la opción Buscar en resultados (justo encima del campo de Búsqueda). Ahora puedes introducir, por ejemplo, “fondo blanco”, para acotar tus resultados a imágenes de ordenadores con fondo blanco, reduciéndolos a unas 3.000 imágenes.

9. Usar “Buscar por palabras clave similares”

He encontrado una imagen que creo que funcionaría, pero quiero ver más.

En la página Detalles de la imagen, haz clic en Buscar por palabras clave similares (en la parte superior de la página, sección Detalles, y al final de la lista de Palabras clave). En la página que aparece, selecciona las palabras clave que corresponden a tu búsqueda, y haz clic en Búsqueda.

10. Buscar por nombre

He buscado por “clinton”, pero sólo quiero imágenes de Bill Clinton.

Para encontrar imágenes de personas, es probable que lo mejor sea buscar en la sección Editorial.

Una vez que hayas buscado por “clinton”, ve al panel Acota esta búsqueda, que figura a la izquierda de la página de resultados, haz clic en Personas específicas y selecciona el nombre Bill Clinton (si no ves el nombre de la persona que buscas, haz clic en Ver todo, al final de la lista).

También puedes introducir “bill clinton” en el campo de Búsqueda. Estos resultados serán más amplios, e incluirán imágenes que de alguna manera están relacionadas con Bill Clinton (fotos de Hillary y Chelsea, edificios bautizados con su nombre, etc.).

11. Buscar por “Número de personas”

Necesito imágenes de adolescentes; quizás uno, quizás dos… o quizás una multitud.

Es fácil encontrar imágenes con un número específico de personas. Una vez que hayas buscado por “adolescentes”, ve al panel Acota esta búsqueda, que aparece a la izquierda en la página de resultados con imágenes. Bajo Número de personas, selecciona el que desees. (Para ver una lista completa de opciones de grupo, selecciona Ver todo.)

12. Usar búsqueda por “Intervalo de tiempo”

Quiero ver imágenes de la torre Eiffel en los años 50.

Introduce “torre eiffel” en el campo de Búsqueda y selecciona Imágenes de Editorial. En el menú desplegable del campo Cualquier fecha, elige Selecciona un intervalo de tiempo e introduce las fechas.

13. Usar búsqueda “Retrospectiva”

¿Cómo puedo encontrar imágenes captadas antes del siglo XXI?

Antes de buscar con tu palabra clave, selecciona Imágenes de Editorial y luego elige Retrospectiva en el menú desplegable del campo Todo Editorial.

14. Opciones de “Búsqueda avanzada”

¿Cuáles son estas opciones y qué puedo hacer con ellas?

Hacer clic en Más opciones de búsqueda, debajo del campo de Búsqueda, te lleva a Búsqueda avanzada, donde tus opciones incluyen activar o desactivar la herramienta Aclaración de búsqueda y acotar tu búsqueda por colección dentro de las secciones Creative, Editorial o Película.

También puedes utilizar Búsqueda avanzada para buscar por el nombre del fotógrafo. Sólo tienes que elegir Fotógrafos en el menú desplegable que aparece debajo del campo de Búsqueda.

 

Brainstorming

15. “Más imágenes como ésta”

¿Puedo disponer de sugerencias de imágenes basadas en mis palabras clave?

Debajo de cada imagen en miniatura, el icono de la derecha es Más imágenes como ésta. Selecciónalo cuando hayas encontrado una imagen con elementos que te gustan y quieras ver imágenes similares. También puedes seleccionar esta opción en el panel de la izquierda en la página Detalles de la imagen.

Icono Más imágenes como ésta

16. Usar Catalyst

Mi creatividad está bloqueada y necesito una sesión de brainstorming.

¿Quieres que te ayudemos a buscar ideas? Utiliza el enlace Catalyst que aparece a la derecha de la casilla de búsqueda en la página Creative para inspirarte con nuestra nueva e interesante herramienta de búsqueda.

Introduce una palabra clave en el campo de búsqueda de Catalyst. Empieza a jugar con las sugerencias. Encuentra tu inspiración y déjate llevar.

Accede ahora a la demo de Catalyst. 

Header Banner: Feature box footage search
content image: Video Footage, woman swimming

¿Hay una escena que no se te va de la cabeza pero no sabes cómo buscarla?

Echa un vistazo a nuestra guía de búsqueda de clips de película.

Header Banner: Feature box music search
content image: music search user interface graphic

¿Puedes tararear el tipo de música que buscas? Podemos ayudarte a encontrarlo.

Prueba nuestro tutorial de búsqueda de música.